Montería. La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge CVS, teniendo en cuenta el último reporte técnico del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales – IDEAM y las actividades de monitoreo y seguimientos realizados por el Grupo Gestión del Riesgo, advirtió que continúa la alta probabilidad de vendavales en municipios del departamento de Córdoba.
Desde el lunes 1 de junio se activaron las alertas teniendo en cuenta que se da inicio oficial a la “Temporada de Huracanes en el Océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México”, la cual se extenderá hasta el 30 de noviembre, según información de la Unidad de Gestión del Riesgo (UNGRD).
Según el IDEAM, se espera que esta temporada se sitúe por debajo de lo normal, a causa de la presencia del fenómeno de El Niño.
En atención a lo anterior se indica que aunque la actividad ciclónica sea baja, los municipios del Departamento, especialmente los costeros deben estar alerta frente a la presencia de este fenómeno climático pues se puede presentar afectación de acuerdo al nivel o categoría que llegase a alcanzar un ciclón tropical.