Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alerta por inundaciones en Ayapel debe ser permanente: Defensa Civil

Debido a que la mayoría de las poblaciones rurales del municipio de Ayapel se ubican circundantes a la Ciénaga, que sirve de “amortiguamiento” para el río Cauca, esta zona es altamente inundable, por lo que en época invernal, la alerta debe ser permanente. Así lo...


Debido a que la mayoría de las poblaciones rurales del municipio de Ayapel se ubican circundantes a la Ciénaga, que sirve de “amortiguamiento” para el río Cauca, esta zona es altamente inundable, por lo que en época invernal, la alerta debe ser permanente.

Así lo enfatizó este lunes, el director de la Defensa Civil en Córdoba, Mayor Raúl Gómez, quien reiteró que se adelantan las labores de acompañamiento y atención a las cerca de 750 familias que han resultado damnificadas por las recientes inundaciones.

Inunda10Destacó además que al seguir las lluvias, que según el Ideam serán constantes hasta principios del mes de junio, la creciente de la Ciénaga continuará incrementando, por lo que deben permanecer activos los Planes de Contingencia, y de evacuación para evitar mayores emergencias.

“Si continúan las lluvias la alerta debe seguir activa, esta zona es inundable, lo más conveniente es que no hubiera familias asentadas en este lugar, dado que el riesgo por inundaciones es inevitable, las bocas del Cauca no pueden cerrarse porque generarían una tragedia en municipios como Nechí , Tarazá en Antioquia, incluso algunos de Sucre también quedarían bajo el agua”, concluyó el mayor.



¿Qué opinas de esto?