Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alerta hospitalaria en Córdoba por visita de Duque a Chinú

Las IPS deben activar los planes hospitalarios de emergencia, con el fin de estar en disposición de atender cualquier eventualidad que se registre.


Córdoba. Por motivo de la visita del presidente Iván Duque al municipio de Chinú, este sábado 27 de octubre, al Secretaría de Salud de Córdoba ha declarado alerta amarilla hospitalaria en el departamento.

La medida aplica para todas las Instituciones Prestadoras de Servicio de Salud de la red pública y privada de Córdoba, a partir de las 12:00 a.m. del jueves de 25 octubre de 2018 hasta 8:00 a.m. del domingo 28 de octubre de 2018.

Por lo tanto, las IPS deben activar los planes hospitalarios de emergencia, con el fin de estar en disposición de atender cualquier eventualidad que se registre durante la visita del Jefe de Estado.

“Nuestra finalidad es garantizar el sistema de referencia y contra referencia de pacientes, durante el tiempo de la declaración de la Alerta Amarilla, en articulación con el Grupo de Emergencias y Desastres del Ministerio de Salud”, manifestó Leticia Angulo Pérez, secretaria de Salud encargada de Córdoba.

Duque llega a Chinú con el ‘Taller Construyendo País’, en lo que será su primer contacto directo con los cordobeses tras asumir el cargo presidencial el pasado 7 de agosto.

Durante el periodo en el que esté activada la alerta amarilla, las IPS deben enviar dos informes diarios y reportar inmediatamente cualquier eventualidad.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?