Alerta en Lorica por alto nivel del río Sinú en la vereda Sarandelo

El alcalde Carlos Mario Manzur expresó su preocupación por la situación, señalando que a unos 500 metros del punto crítico se encuentra una boca del río que se está debilitando.
3 semanas atrás
Preocupa que el punto crítico pueda colapsar con la creciente del Sinú.

El municipio de Lorica, Córdoba, se encuentra en estado de alerta debido a los preocupantes niveles que está registrando el río Sinú, especialmente en el punto crítico a la altura de la vereda Sarandelo, históricamente afectada por desbordamientos de la fuente hídrica.

Una comisión de gestión de riesgo, encabezada por el alcalde Carlos Mario Manzur, visitó la zona y confirmó el aumento alarmante del caudal, que amenaza con provocar nuevamente inundaciones en este sector vulnerable.

El alcalde Manzur expresó su preocupación por la situación, señalando que a unos 500 metros del punto crítico se encuentra una boca del río que se está debilitando. A pesar de los esfuerzos realizados por la comunidad y la alcaldía, que han aportado mano de obra, recursos materiales y madera, además de alquilar maquinaria para fortalecer la zona, el riesgo persiste.

Puedes leer:  Planeta Rica en calamidad pública: inundaciones y puentes caídos tras torrenciales lluvias

El mandatario hizo un llamado a la central hidroeléctrica Urrá, por el crecimiento exabrupto del río de un día para otro. Manzur solicitó a la empresa que mitigue las descargas para evitar daños mayores en el bajo Sinú, la zona más afectada por estas crecientes súbitas.

Actualmente, el nivel del río Sinú se encuentra a menos de un metro del punto más débil por donde podría producirse una ruptura, lo que genera gran preocupación entre las autoridades y la población local.

La Alcaldía de Lorica y la gestión de riesgo continúan trabajando en la implementación de medidas preventivas y de mitigación para proteger a la comunidad y minimizar los posibles daños que pueda causar un desbordamiento del río.

Puedes leer:  Córdoba escala 10 puestos en el pilar de entorno empresarial del Índice de Competitividad 2024

Deja un comentario

Your email address will not be published.