Alerta en Lorica, empezó a ceder muro artesanal en punto crítico de Sarandelo

Habitantes de la población denuncian que casi 60 metros del muro de contención artesanal están a punto de desplomarse.


Montería. Hay alerta en el municipio de Lorica, los habitantes de Sarandelo denuncian que comenzó a desplomarse el terraplén construido en punto por donde el río Sinú se desbordó hace tres meses, ocasionando una emergencia de grandes proporciones en la zona rural.

►Contexto: ‘Lo de Sarandelo es una emergencia advertida mucho tiempo atrás’: pobladores

Se trata de una estructura artesanal, construida con un tablestacado, costales de arena y afirmado en tierra, que está empezando a ceder lentamente producto de la fuerza del río.

Se encuentra ubicado este punto crítico en la vereda Sarandelo, población que resultó gravemente afectada por cuenta de las inundaciones, tras la salida del cauce del río Sinú, damnificado a miles de familias y echando a perder cientos de hectáreas de cultivos de pancoger.

Lea también  Sin muertes y 10 contagios, el reporte de COVID-19 para Córdoba este sábado

Los habitantes de Sarandelo al ver como día a día la estructura se debilita, lanzaron un llamado urgente a la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres, para construir una solución definitiva y no esperar a que el río nuevamente se desborde.

En una inspección ocular realizada al punto las comunidades manifiestan que son casi 60 metros del terraplén que están por desplomarse y el temor se acrecienta porque las previsiones del IDEAM indican que las lluvias en los próximos meses se podrían recrudecer.



Join the Conversation

Join the Conversation