www.radio.larazon.co

Alerta en Córdoba por sequía, que se extenderá hasta finales de abril

Desde la Gobernación de Córdoba adelantan la contratación de dos carrotanques para dar abasto a la demanda del vital líquido en todo el departamento.


Montería. Córdoba es uno de los departamentos más afectados por la temporada de sequía en el país. (Ver: Gobernación contratará otros dos carrotanques para abastecer a municipios en sequía)

Con la llegada del fenómeno El Niño se han acrecentado las afectaciones en las comunidades rurales y, de acuerdo al Ideam, el verano se extenderá hasta finales de abril.

Desde la Gobernación de Córdoba adelantan la contratación de dos carrotanques para dar abasto a la demanda del vital líquido en todo el departamento. Actualmente solo están en operación dos de estos vehículos, lo que imposibilitan la cobertura total.

La Administración Departamental insta a los gobiernos locales a adoptar los protocolos establecidos para estas situaciones.

Recientemente fue declarada la Calamidad Pública en el municipio de Montería. Este decreto permitirá contar con mayores recursos para abastecer a las más de 60 poblaciones rurales afectadas por la falta de agua. Adicionalmente, en la capital de Córdoba se adquirirán unos 20 tanques de almacenamiento de agua.

Además de Montería, municipios como Lorica, Tuchín y San Antero han reportado considerables afectaciones por la temporada de sequía.



¿Qué opinas de esto?