Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alerta en Córdoba por inicio de temporada de huracanes y vendavales en el Caribe

La ocurrencia de estos fenómenos naturales se podría extender hasta finales de noviembre, advierte el IDEAM.


Montería. Inició la temporada de huracanes y vendavales en el Caribe colombiano; Montería fue testigo pues la lluvia con fuertes vientos huracanados del viernes 1 de junio derribó varios árboles, ocasionando estragos en los barrios La Coquera, La Ribera y Buenavista el sur de esta ciudad, dejando a cuatro personas con heridas leves y viviendas destechadas.

» Contexto: Fuertes vientos provocaron caída de árboles y caos vehicular en el sur

También en Cotorra hubo afectaciones por los fuertes vientos, varias viviendas con daños en sus techos, razón por la cual las autoridades alertan sobre la ocurrencia de los fenómenos naturales, especialmente en zona costera.

» Relacionado: Lluvia con vientos huracanados deja varias casas destechadas en Cotorra

Desde la Oficina de Gestión del Riesgo de Córdoba, indicaron que las proyecciones del IDEAM en esta temporada de huracanes es que aproximadamente 18 tormentas tropicales, entre 7 y 11 huracanes, podrían afectar las costas colombianas con incidencia indirecta en Córdoba.

Históricamente el departamento ha resultado afectado con fenómenos de fuertes vientos, no hay zonas exentas de sufrirlo, pero la sabana, la costa y el sur de este departamento son las más proclives a experimentar las fuertes rachas de vientos.

De hecho en Montería se registraron ráfagas de viento de hasta 38.5 kilómetros por hora en la lluvia de la mañana del viernes 1 de junio.



¿Qué opinas de esto?