Alerta en Ayapel ante posibles inundaciones por ruptura de una boca del río Cauca

La Ciénaga de Ayapel se ve influenciada por los niveles del río Cauca.


HTML5 logo

Ayapel.  Hay alerta en el municipio de Ayapel por la ruptura de una boca del río Cauca que se convierte en una amenaza latente de posibles inundaciones en las zonas bajas de este municipio, sobre todo el área de cultivos de arroz.

El río Cauca rompió en cercanías del corregimiento Colorado, jurisdicción de Nechí, Antioquia, sin embargo, como ha sucedido en otros años, es muy posible que los incrementos influencien los niveles de la Ciénaga de Ayapel.

Ese es el temor de los campesinos ayapelenses, hasta el momento la mayor afectación se concentra en el municipio de Nechí donde más de 40 hectáreas de cultivos se han perdido, indicaron las autoridades locales.

Lea también  Al menos 26 casos fueron detectados en los dos primeros días de la Feria Córdoba Renace

La ruptura se produjo en un dique artesanal de aproximadamente 30 metros que cedió ante la presión y ahora las autoridades trabajan para tratar de reparar la estructura antes que los niveles del Cauca aumenten y ocasionen inundaciones en amplias zonas.

Históricamente el municipio de Ayapel ha sufrido por las inundaciones influenciadas por los niveles del río Cauca, el cual es tributario de la Ciénaga de Ayapel y amplias zonas de La Mojana cordobesa y sucreña.

La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS) alertó a principios de esta semana sobre las posibilidades de inundaciones en sectores del San Jorge y específicamente en Ayapel por las Fuertes lluvias que han caído en la zona.

Lea también  Gremio médico insta a la responsabilidad ciudadana ante aumento de ocupación UCI


Join the Conversation

Join the Conversation