Alerta de rebose en Urrá se mantiene, pese a que niveles siguen descendiendo

Desde el Ideam han informado que las lluvias se intensificarán entre un 30% y un 60% por encima de sus valores normales en los próximos meses.


Córdoba. La cota de rebose en el embalse de Urrá sigue disminuyendo. Fuentes de esa empresa indicaron en la mañana de este sábado que el nivel de la represa está en 77 centímetros de rebose.

Como se recordará, hace ocho días los niveles de la presa estuvieron a 20 centímetros de desbordarse, esto debido a las fuertes lluvias que se registraron días previos, aguas arriba del embalse.

Lea también  Llevaron ayudas a damnificados por lluvias en San Carlos

A pesar de que los niveles siguen descendiendo, desde Urrá advirtieron que la alerta por rebose continúa. Ante ello invitaron a las comunidades que se ubican aguas debajo de la presa a que estén atentas de la situación, esto debido a la persistencia de las lluvias.

Organismos meteorológicos a nivel internacional, como también el Ideam, han reiterado que las precipitaciones se mantendrán, situación que se deriva por la presencia del fenómeno de ‘La Niña’.

Ante este escenario del recrudecimiento de las lluvias, los gobiernos locales en Córdoba han pedido ayuda a nivel central, con el fin de que se envíen ayudas que mitiguen las afectaciones que ya impactaron a más de 40 mil personas en la región.

Lea también  “Seguiremos vigilando el cumplimiento de la licencia ambiental de Urbaser”: Procuraduría


Join the Conversation

Join the Conversation