¡Alerta! Beneficiarios de Renta Ciudadana podrían perder giro si no firman acta de compromiso

Solo en Córdoba más de 5,600 hogares podrían perder beneficio si no cumplen con el requisito de firmar el acta de compromiso antes del 15 de julio.
4 días atrás
Foto: Prosperidad Social.

Aproximadamente 5,600 hogares beneficiarios del programa Renta Ciudadana en Córdoba están en riesgo de perder sus subsidios si no firman el acta de compromiso antes del 15 de julio.

La Dirección Regional de Prosperidad Social advierte que este requisito es obligatorio para continuar recibiendo las transferencias monetarias de hasta $500.000 que reemplazan al antiguo programa Familias en Acción.

Dalila Tamayo, directora regional de Prosperidad Social en Córdoba, explicó la importancia de este documento: “El acta de compromiso tiene una importancia porque se habla de la corresponsabilidad, es decir, yo recibo ese dinero, pero realmente lo que buscamos como gobierno es que esos recursos sean invertidos realmente en ese hogar, en las necesidades básicas”.

Hasta el momento, el 82% de los beneficiarios en Córdoba han cumplido con este requisito, lo que representa alrededor de 26,000 hogares.

Puedes leer:  Córdoba despliega 2,000 uniformados para garantizar seguridad durante final de Copa América

Sin embargo, Tamayo advirtió sobre las consecuencias de no firmar el acta: “Para el próximo ciclo operativo si no tiene firmado el acta, pues vamos a estar haciendo un proceso de suspensión”.

Los beneficiarios pueden firmar el acta de dos maneras: en línea a través del portal web de Prosperidad Social (https://rentaciudadana.prosperidadsocial.gov.co/) o presencialmente en las oficinas municipales de la entidad.

Tamayo reconoció que algunas familias pueden tener dificultades con el proceso en línea: “Si sabemos que digamos que culturalmente algunas de nuestras familias todavía no manejan muy bien el tema del internet puede acercarse, recuerden que tienen oficinas municipales en donde se pueden acercar a esas oficinas y hacer firma del acta”.

El programa Renta Ciudadana beneficia actualmente a unos 30,000 hogares en Córdoba, focalizándose en familias en condición de pobreza extrema o moderada.

Puedes leer:  Sectores de dos municipios quedarán sin energía eléctrica este domingo

Prosperidad Social hace un llamado urgente a los hogares que aún no han firmado el acta para que cumplan con este requisito y así aseguren la continuidad de sus beneficios en el próximo ciclo de pagos.