Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alejandro Lyons será interrogado por la Fiscalía el 7 y 8 de septiembre en Miami

El ente investigador adelantará la diligencia judicial en contra del exgobernador Lyons por su presunta participación en hechos de corrupción durante su administración en Córdoba.


Para el 7 y 8 de septiembre quedó programado el interrogatorio en contra del exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus, en donde deberá responder por los presuntos hechos de corrupción que ocurrieron durante su Gobierno Departamental. La diligencia se realizará en las instalaciones del consulado de Colombia en Miami (Florida).

Lyons es investigado por los delitos de concierto para delinquir, interés indebido en celebración de contratos, celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación y falsedad en documento público y privado, durante su gestión como Gobernador de Córdoba en el periodo (2012-2015), según señala la Fiscalía.

Los delitos cometidos por Alejandro Lyons le habrían costado al erario público 10 mil millones de pesos y están relacionados especialmente con la salud y la educación en Córdoba, ya que ambas carteras fueron desfalcadas por funcionarios locales y regionales, indicó el ente acusador.

El exgobernador, también fue el encargado de entregar al exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno quien es pedido en extradición por Estados Unidos por el delito de conspiración para el lavado de activos, tras haber recibido 10 mil dólares de Lyons durante una reunión en Miami, con el objetivo de prorrogar las investigaciones que la Fiscalía cursaba en su contra.



¿Qué opinas de esto?