Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alejandro Lyons Muskus declaró contra Edwin Besaile en la Procuraduría

Lyons Muskus afirma que el suspendido gobernador recibió comisión por pagar la cuenta de pacientes inexistentes de hemofilia.


Córdoba. El exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus, declaró contra el suspendido mandatario Edwin Besaile Fayad, este miércoles desde Estados Unidos en cumplimiento de su primera cita en la Procuraduría para hablar de terceros, a través de una videoconferencia realizada por delegados del Grupo de Investigaciones Especiales.

Lyons Muskus insistió en que Besaile Fayad recibió 400 millones de pesos de la cuenta de hemofilia que pagó el exgobernador en 2016 por 1.525 millones.

“Para que no lo investigarán por estos hechos le pagó al fiscal Daniel Díaz a través de Leonardo Pinilla 300 millones de pesos”, reiteró en su declaración.

Lyons Muskus es testigo protegido en Estados Unidos contra el exfiscal Gustavo Moreno, en la investigación que se le sigue por el caso de corrupción conocido como el “Cartel de la Toga”.

En concreto, Lyons Muskus afirma que el suspendido gobernador recibió comisión por pagar la cuenta de pacientes inexistentes de hemofilia y para evitar la investigación sobornó al exfiscal Díaz, hoy pagando condena por esos hechos.

Este testimonio se da en medio del anuncio de la Procuraduría Nacional de suspender por otros tres meses a Besaile Fayad de sus funciones como mandatario de Córdoba, a raíz de una nueva investigación por presuntas irregularidades en un contrato de ciencia y tecnología y posibles actos de corrupción en la ejecución del proyecto con recursos de regalías.



¿Qué opinas de esto?