Alcances y dudas del nuevo POT de Montería se socializarán por comunas: Concejo

Tal y como la ley lo ordena se realizará un cabildo abierto para que la ciudadanía participe en esta etapa decisiva del POT.


Montería. Ante las dudas planteadas en la ciudadanía por de ciertos apartes del Plan de Ordenamiento Territorial de Montería que actualmente se discute en el Concejo, se realizará una socialización por comunas de esta hoja de ruta con la cual se plantea organizar el crecimiento de la ciudad a 12 años.

“Queremos darle claridad a este Plan de Ordenamiento Territorial y la participación ciudadana será fundamental en la construcción, por eso lo socializaremos comuna por comuna, también en los corregimientos”, dijo el concejal de Montería, Salin Ghisays Martínez, integrante de la Comisión Primera Permanente de Plan de Desarrollo.  

Por ley el Concejo debe convocar a un cabildo abierto donde todos los ciudadanos, previa inscripción, puedan participar en la discusión, realizar aportes, radicar quejas sobre situaciones que atañen a lo propuesto por POT.

Lea también  Córdoba reportó ocho muertes asociadas a COVID-19 y 445 contagios

Se esperan los próximos días conocer la fecha y la hora en la cual se realizará el cabildo abierto, así como el cronograma de socialización del POT en las 9 comunas del municipio.

Se tiene previsto la semana entrante socializar el Plan de Ordenamiento Territorial con el Consejo Territorial de Planeación durante tres días consecutivos, en el cual tendrán asiento la Sociedad de Arquitectos de Córdoba y la Cámara Colombiana de la Construcción.



Join the Conversation

Join the Conversation