Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘Alcaldías tienen que estar en alerta máxima por ola invernal’: Gobernación

Las autoridades mantiene el monitoreo en los niveles del Cauca, del San Jorge y del río Sinú.


Córdoba. La gobernadora de Córdoba, Sandra Devia, hizo un llamado a la prevención desde las Alcaldías para activar los planes de contingencia ante la ola invernal que sacude al departamento de Córdoba y a gran parte del país.

La mandataria departamental reiteró que los municipios están en máxima alerta en relación a los temas para atender las afectaciones por el invierno.

El departamento junto con la Unidad de Gestión del Riesgo mantiene control permanente al río Nechí hacia la zona de Ayapel, donde ya se han hecho obras de mitigación para evitar el desbordamiento del río.

También se mantiene el monitoreo en los niveles del Cauca, del San Jorge y del río Sinú.

“Ya hemos pedido las ayudas necesarias pero lo más importante es que la gente a las orillas del río y cerca de las riberas tome las medidas de precaución y atiendan los planes de prevención para atender cualquier emergencia”, expresó Devia Ruíz.

Hasta finales de mayo se habían registrado más de 700 familias afectadas por las lluvias en municipios como Montelíbano, Puerto Libertador, Buenavista, La Apartada, Tierralta, Montería, Ayapel y también algunos municipios costaneros.

►Gobernadora de Córdoba, Sandra Devia Ruíz



¿Qué opinas de esto?