Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alcaldía y Universidad de Córdoba inician Agenda de Trabajo Conjunta

Se destacan Bilingüismo para la Paz, Montería Ciudad Verde y Deporte, Arte y Música  para la Paz , entre otros.


Durante la primera mesa de trabajo entre los equipos delegados de la Universidad de Córdoba y la Alcaldía de Montería, para adelantar acciones encaminadas a fortalecer los diferentes programas en beneficio de los niños y jóvenes monterianos; se establecieron las líneas de trabajo que se desarrollarán de manera conjunta.

Las comisiones son lideradas por el rector encargado del Alma Máter Elkin Rojas Mestra y el Secretario de Educación de Montería, Ricardo Madera Simanca.

Entre los puntos tratados se destaca la ampliación y fortalecimiento del programa Bilingüismo para la Paz, en este aspecto se planteó la posibilidad de llevar este programa a Instituciones educativas del sur de Montería, desde la administración municipal se gestionarán recursos para apoyar con un subsidio a los estudiantes pasantes que son los que capacitan a los niños de escasos recursos en el inglés.

Así mismo el programa Deporte, Arte y Música  para la Paz que consiste en que estudiantes de  las últimos semestres de las licenciatura de Educación Física, Recreación y Deporte y de la licenciatura en Educación Artística-Música formen a niños adolescentes en estas disciplinas académicas, para ello la Secretaría de Educación de Montería priorizará las instituciones educativas a las que se llevará el programa.

Igualmente se definió que estudiantes del programa de Educación Física, Recreación y Deportes puedan acompañar a las personas que asistan a la Villa Olímpica o cualquier otro parque a practicar actividades físicas y deportivas.

También se socializó sobre la cualificación docente que permitirá  la profesionalización de normalistas y la realización de maestrías y doctorados para licenciados, así como la formación de profesores de básica primaria en una segunda lengua es otra de las líneas en las que trabajarán las dos instituciones.

Se destacó que el programa de la Alcaldía, Montería Ciudad Verde, contaría con el apoyo de profesores y estudiantes de Unicórdoba para trabajar puntualmente en temas como gestión de residuos, cambio climático y en la posibilidad de crear el vivero municipal.

Finalmente se acordó con relación al proyecto Agrópolis del Sinú que se explorará la forma en la que docentes y estudiantes  de la Universidad apoyen con sus conocimientos este programa y se planteó la posibilidad de que un profesor de la Institución se capacite en Murcia, España donde tienen gran experiencia en este tipo de estrategias.



¿Qué opinas de esto?