www.radio.larazon.co

Alcaldía y Aguas del Sinú concertan solución a crisis sanitaria, en Lorica

Se anunció así mismo que se tomarán correctivos en cuanto a los porcentajes de subsidios a partir de este año 2018.


Luego que se desatara la crisis sanitaria en el municipio de Lorica, por la falta de recolección de basuras desde la semana anterior, cuando los habitantes en reclamo, bloquearon la vía principal con los desechos, este lunes la alcaldesa Nancy Sofía Jattín se reunió con los directivos de la empresa Aguas del Sinú y miembros de la Interventoría (ASLO) para establecer soluciones inmediatas a dicha problemática.

Se enfatizó que pese a lo que había sido argumentado por parte de la concesión, el municipio de Lorica le ha girado mensualmente los subsidios a la empresa Aguas del Sinú tal y como lo establece el contrato de operación, el cual dice que se incrementarían los subsidios acorde con el Índice de Precios al Consumidos-IPC anual.

Sin embargo, el operador Aguas del Sinú argumentó que el giro realizado anualmente no alcanza a cubrir el monto total generado por los usuarios subsidiables que son aproximadamente 12.800 y debido a esto, se registra un saldo.

De acuerdo con tal petición, durante la reunión se acordó que la administración municipal a través del área jurídica estudiará el caso otorgar una respuesta, sobre tal deuda, debido que esta debe estar debidamente soportada.

Se anunció así mismo que se tomarán correctivos en cuanto a los porcentajes de subsidios a partir de este año 2018.



¿Qué opinas de esto?