Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alcaldía de San Antero sale en defensa del cuestionado convenio de trompos y yoyo

La respuesta se conoce luego del informe de la revista Semana, donde cuestionaba el gasto de 65 millones de pesos en un convenio para enseñar a los niños a jugar yoyo y trompo. Redacción. Roberth Angulo, asesor jurídico de la Alcaldía de San Antero, defendió...


La respuesta se conoce luego del informe de la revista Semana, donde cuestionaba el gasto de 65 millones de pesos en un convenio para enseñar a los niños a jugar yoyo y trompo.

Redacción. Roberth Angulo, asesor jurídico de la Alcaldía de San Antero, defendió la firma y ejecución de un convenio por $65 millones, el cual tenía como objetivo rescatar los juegos tradicionales de la región como el trompo y el yo-yo, cuestionados recientemente por un informe de la Revista Semana.

El funcionario calificó la pieza periodística como tendenciosa y malintencionada, argumentando que se trata de una estrategia impulsada desde el nivel central, pero financiada con recursos propios.

Dijo que el proyecto no quedó a medias como lo señala la publicación de Semana, sino que se ejecutó con éxito impactando a más de 3.000 niños y niñas del municipio.

Explicó que el convenio fue ejecutado en los meses de septiembre y octubre del año 2016, cumpliendo con las exigencias administrativas.

Negó cualquier vínculo extracontractual de la administración municipal con la Fundación Integral Nueva Vida (FUNAVID) encargada de ejecutar el polémico contrato.

Agregó que el proyecto no solo contemplo enseñar a los niños a jugar con el trompo y el yoyo, sino otra serie de actividades lúdico recreativas, entrega de refrigerios, pago a instructores, todas debidamente soportadas.

Finalmente, advirtió que de ser requeridos, pondrán a disposición de los entes de control toda la documentación necesaria, para que sea el contrato sea investigado.



¿Qué opinas de esto?