Alcaldía de Sahagún rechaza incidente protagonizado por funcionario público

La administración municipal expidió un comunicado para referirse al polémico caso.


Redacción. La Alcaldía de Sahagún expidió un comunicado para referirse al polémico caso que protagonizó su secretario de Planeación Luis Felipe Tuirán Buelvas, quien chocó su vehículo contra una vivienda en la madrugada del domingo 11 de abril cuando regía toque de queda y otras medidas como ley seca en todo el municipio y en el resto de Córdoba.

Los hechos se registraron en el barrio Bosque Centro, al interior de la residencia afectada se encontraba una mujer y un joven en condición de discapacidad que por fortuna resultaron ilesos.

Testigos aseguran que Tuirán conducía bajo los efectos del alcohol, sin embargo, la alcaldía dio a conocer que está la espera de un informe de las autoridades de tránsito para determinar los móviles de este caso.

Lea también  En Córdoba hay 1.892 casos activos de COVID-19: Salud departamental

“Se espera el informe de la Secretaría de Tránsito o Policía Nacional, y así poder esclarecer la autoría del mismo para proceder disciplinariamente en caso de ser un particular o funcionario público del municipio”, dijo la administración municipal.

Del mismo, el Gobierno de Sahagún expresó rechazo de manera categórica a todo acto de indisciplina que perturbe o ponga en peligro la tranquilidad o vida de la ciudadanía.

Rechazamos el incumplimiento de las medidas y restricciones impartidas por el Gobierno Nacional, adoptadas por el municipio con el fin de evitar la propagación del virus en todo el territorio colombiano”, indicaron.

No es la primera vez que un funcionario de este municipio está en vuelto en polémica durante la pandemia, el año pasado el anterior secretario de obras públicas Jorge Córdoba Ramos renunció a su cargo luego de que saliera a la luz un video donde se le observó en medio de una parranda en plena cuarentena.

Lea también  Hallaron cadáver de una mujer en un potrero de Ayapel, Córdoba



Join the Conversation

Join the Conversation