Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alcaldía de Sahagún aclara que el municipio fue excluido de investigación del ‘cartel del bastón’

La Procuraduría también suspendió de manera provisional, por tres meses, a los de los convenios interadministrativos en cada municipio.


Córdoba. La investigación que ha iniciado la Procuraduría contra siete alcaldes de Córdoba por el denominado ‘cartel del bastón’, por supuestas irregularidades en los recursos destinados a atender a los adultos mayores, ha generado la reacción de los presuntos involucrados.

►En contexto: Procuraduría investiga a siete alcaldes de Córdoba por el ‘cartel del bastón’

Al paso, la Alcaldía de Sahagún emitió un comunicado en el que aclara que su mandatario, Baldomero José Villadiego Carrascal, y el municipio fueron excluidos de las indagaciones debido a que los órganos de control “establecieron que la Administración Municipal de Sahagún nunca ha contratado con la fundación mencionada en dicha investigación”.

“En Sahagún somos respetuoso de todos los órganos que tengan que investigar pero hicimos la claridad de que en el municipio siempre hemos trabajado con la misma fundación, por más de 12 años. Nosotros no hicimos contratación con otra fundación y quedó plasmado en la investigación que hizo la Contraloría”, detalló a LARAZÓN.CO el mandatario Villadiego.

Villadiego Carrascal precisó que durante 2016 se atendieron a 91 ancianos, 16 de ellos con recursos de la Gobernación de Córdoba, cuyos registros e informes permanecen en el municipio.

Además de Villadiego, fueron mencionados los mandatarios Juan Carlos Yances Padilla, de Los Córdobas; Ovidio Miguel Hoyos Paternina, de Pueblo Nuevo; José Ignacio Gómez Ramos, de Valencia; Gilberto Montes Villalba, de Planeta Rica; Teresa María Salamanca, de Chinú y Alejandro Javier Mejía, de Ciénaga de Oro.

Además de la investigación contra los mandatarios municipales, la Procuraduría también suspendió de manera provisional, por tres meses, a los de los convenios interadministrativos en cada municipio.

►Audio alcalde de Sahagún

HTML5 logo


¿Qué opinas de esto?