Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alcaldía de Planeta Rica, devolvió recursos no ejecutados de programa de adulto mayor

Dijo que son erradas las informaciones periodísticas donde se afirma que el programa sí se llevó a cabo en el Centro de Bienestar de Planeta Rica.


Planeta Rica. Gilberto Montes Villaba, alcalde el municipio de Planeta Rica, reveló haber devuelto a la Gobernación de Córdoba la suma de $270 millones de pesos, que no se ejecutaron del convenio para la atención de los adultos mayores en su municipio.

Precisó el mandatario municipal que estos recursos corresponderían a los asignados al Centro de Bienestar de Planeta Rica, cuya infraestructura física fue donada por un particular pero el cual no fue utilizado, porque muchos ancianos no quisieron mudarse pese a que esté fue dotado.

Señaló que por consecuencia de este impase no se pudo brindar la atención proyectada a 64 adultos mayores en dicho Centro de Bienestar que hoy se encuentra abandonado.

Gilberto Montes, aclaró que estos abuelos nunca fueron atendidos y por consecuencia los recursos sobrantes se retornaron a cuentas de la gobernación de Córdoba tal y como lo evidencia el recibo de devolución de los recursos.

Dijo que son erradas las informaciones periodísticas donde se afirma que el programa sí se llevó a cabo en el Centro de Bienestar de Planeta Rica, lugar que jamás fue habitado por los ancianos.

Contrario a eso, expresó que en el Centro Vida de la población sí se atendieron a más de 150 adultos mayores, logrando sin contratiempos la plena ejecución de los recursos asignados para tal fin.

► Gilberto Montes Villaba, alcalde de Planeta Rica.



¿Qué opinas de esto?