Planeta Rica. Gilberto Montes Villaba, alcalde el municipio de Planeta Rica, reveló haber devuelto a la Gobernación de Córdoba la suma de $270 millones de pesos, que no se ejecutaron del convenio para la atención de los adultos mayores en su municipio.
Precisó el mandatario municipal que estos recursos corresponderían a los asignados al Centro de Bienestar de Planeta Rica, cuya infraestructura física fue donada por un particular pero el cual no fue utilizado, porque muchos ancianos no quisieron mudarse pese a que esté fue dotado.
Señaló que por consecuencia de este impase no se pudo brindar la atención proyectada a 64 adultos mayores en dicho Centro de Bienestar que hoy se encuentra abandonado.
Gilberto Montes, aclaró que estos abuelos nunca fueron atendidos y por consecuencia los recursos sobrantes se retornaron a cuentas de la gobernación de Córdoba tal y como lo evidencia el recibo de devolución de los recursos.
Dijo que son erradas las informaciones periodísticas donde se afirma que el programa sí se llevó a cabo en el Centro de Bienestar de Planeta Rica, lugar que jamás fue habitado por los ancianos.
Contrario a eso, expresó que en el Centro Vida de la población sí se atendieron a más de 150 adultos mayores, logrando sin contratiempos la plena ejecución de los recursos asignados para tal fin.
► Gilberto Montes Villaba, alcalde de Planeta Rica.