Alcaldía de Montería instó a la ciudadanía a abstenerse de realizar marchas

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca enfatizó en que esta decisión no debe ser entendida como una restricción a la protesta social.


Redacción. En atención al auto proferido por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, la Alcaldía de Montería instó a la ciudadanía a abstenerse de participar en las marchas que estaban programadas para este 28 de abril y el próximo 1 de mayo.

En este sentido, la administración municipal se vio en la obligación de acatar el fallo e informar de manera urgente, que los permisos programados para desarrollar la jornada de movilizaciones quedan suspendidos.

“Atendiendo auto proferido por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, comunicamos el numeral tercero: que los manifestantes se abstengan de realizar el día de mañana 28 de abril como el 1º de mayo manifestaciones púbicas en las diferentes vías del territorio nacional” señaló la Alcaldía.

Lea también  “Nadie recogió las basuras”: persiste problemática por basurero a cielo abierto en Laguneta

En el documento el Tribunal enfatizó en que esta decisión no debe ser entendida como una restricción a la protesta social, sino que se toma teniendo en cuenta los altos niveles de ocupación UCI que registran algunas ciudades del país, además del aumento en los contagios en varias regiones.

El Tribunal considero prudente aplazar las movilizaciones hasta tanto no se logre la inmunidad de rebaño, a través de la vacunación o se tenga un protocolo que garantice la bioseguridad en la jornada.



Join the Conversation

Join the Conversation