Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alcaldía de Montelíbano insta a Gobernación mayor articulación y apoyo para proyectos sociales

Se afirma que las recientes acciones en donde "se desconoce" la coordinación municipal, tienen un "tinte político".


Desde la oficina de Gestión Social de la alcaldía de Montelíbano se exhortó a la administración departamental para que haya una mayor articulación con el ente municipal y respaldo a los proyectos sociales que se adelantan en esta localidad del San Jorge cordobés.

Según explicó en diálogo con LA RAZÓN.CO la Gestora Social del municipio, Fabiola Correal, pese a las múltiples gestiones hechas para conseguir respaldo para la constitución de la Casa de la Mujer en Montelíbano, desde el año 2016; no hubo respuesta; sin embargo, luego de que por medio de un Acuerdo Municipal, se creara en diciembre de ese año, dicha entidad; solo pocos meses después iniciaron desde la Secretaría de Mujer y Género departamental, la instalación de la Casa de la Mujer “con un contrato aparte y sin haber articulado” con el ente municipal, cuestionó la funcionaria.

Afirmó igualmente que no se descarta que estas acciones “tengan un tinte político” ya que esta se ubica en el hotel Monares de Montelíbano, cuyos propietarios “le hicieron campaña al gobernador Edwin Besaile”, señaló la Gestora Social.

Ante esto, desde la alcaldía se conminó a un mayor respaldo y articulación por parte del gobierno departamental, para poder ejecutar proyectos sociales en beneficio de las comunidades que más lo requieren; solicitan que se promueva la coordinación de proyectos, con la debida socialización con el ente territorial, para lograr el debido cumplimiento de la administración pública.

Audio Gestora Social de Montelíbano, Fabiola Correal:



¿Qué opinas de esto?