Alcaldía de Moñitos asumirá la totalidad del pago de los servicios públicos

De acuerdo el alcalde Javier Olea, para el mes de mayo las familias no pagarán las facturas del consumo de agua, aseo y alcantarillado.


Redacción. El alcalde de Moñitos, Javier Francisco Olea, informó que el municipio asumirá el 100% del pago de los servicios públicos.

De acuerdo con el mandatario local, para el mes de mayo las familias no pagarán las facturas del consumo de agua, aseo y alcantarillado.

“Hemos tomado la decisión de que la alcaldía municipal subsidiará 100% los servicios de agua, aseo y alcantarillado de todas las familias moñiteras que se benefician de este servicio en el mes de abril. Esto quiere decir que para el mes de mayo todas estas familias no pagarán la factura de estos servicios”, dijo Olea.

El gobierno expidió hace algunas semanas el decreto 580 que permite que alcaldes y gobernantes asuman parcial o totalmente el pago de dichos servicios durante la emergencia por el COVID-19.

Lea también  Confirman cinco nuevos casos de COVID-19 en Córdoba, ya son 83 en total

Los mandatarios podrán asumir el pago del valor de los recibos de los servicios públicos hasta el 31 de diciembre de 2020 y la ayuda económica se debe direccionar a los hogares más vulnerables.



¿Qué opinas de esto?