Alcaldía de Lorica también subsidiaría matrículas de Unicórdoba

El equipo financiero de la administración municipal evaluará el aporte económico y el número de estudiantes a beneficiar.


Redacción. El alcalde de Lorica, Jorge Negrete López, y el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, se reunieron este domingo para abordar gratuidad en matrículas, fortalecimiento del centro de idiomas en la sede del alma máter y los programas académicos para estudiantes del Bajo Sinú.

De acuerdo con el alcalde Negrete, la gratuidad de las matrículas será evaluada con el equipo financiero de la administración municipal, para estimar el aporte económico y el número de estudiantes a beneficiar.

El mandatario dijo que es importante ampliar la oferta de programas en la sede permanente de Lorica.

“Con la educación superior garantizamos el sostenimiento y futuro de nuestro municipio y en toda la subregión bajosinuana”, expresó.

Lea también  Córdoba llegó a 893 casos de COVID-19 reportó Minsalud

Al mismo tiempo, Jorge Negrete señaló que se deben vincular los siete municipios vecinos de Lorica para extender el beneficio de acceso y continuidad de la educación superior a más jóvenes.

Es de recordar, que la Universidad de Córdoba adelanta un modelo de apoyo integral con la gratuidad del 100% en la matrícula de la población estudiantil.

El rector Jairo Torres indicó que “aquí se abre una estrategia de trabajo conjunto, con el liderazgo de Lorica y de su alcalde para fortalecer esta subregión del departamento con la formación de profesionales”.



¿Qué opinas de esto?