Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alcaldía de Lorica, recomienda suspender ruta náutica por altos niveles del Sinú

Organizadores dicen haber previsto los riesgos y adoptados mecanismos de precaución.


Lorica. La Alcaldía del municipio de Lorica y la Corporación Ambiental CVS, han recomendado a los organizadores, suspender la Maratón Náutica 2018 ‘Ruta al Mar’, que pretende recorrer 142 kilómetros por el río Sinú hasta su desembocadura.

De acuerdo con las autoridades, la actual alerta naranja que se mantiene el Sinú por los altos niveles, particularmente jurisdicción de los municipios de Lorica y San Bernardo del Viento está activa y supone un riesgo a considerar.

Dicho evento está programado realizarse entre los días 30 de junio y 2 de julio del presente año, el recorrido sale desde Montería pasando por Lorica hasta la desembocadura en Boca de Tinajones.

La Alcaldía de Lorica a través de un boletín de prensa, reiteró la solicitud de suspensión del evento con el fin de evitar riesgos en varios puntos críticos que están focalizados en la ribera del Sinú.

Sería la edición número 5 del certamen que se realiza generalmente en esta época del año y en ediciones anteriores registró una participación promedio de al menos 40 embarcaciones y aproximadamente 150 personas, la mayoría provenientes de otras ciudades del país, amantes de este tipo de recorridos.

La válida está siendo organizada por el Club Náutico de Montería con apoyo de varios patrocinadores, y busca proyectar los atractivos ecoturísticos de Córdoba.

No obstante los organizadores del certamen indican que han adoptado medidas para evitar afectaciones y sistemas de precaución, entre ellas una lancha de seguridad que marcará el límite de velocidad, evitando así generar oleaje que afecta a comunidades ribereñas.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?