Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alcaldía de Lorica convoca ayuda del Gobierno para atender pérdida de cerca de 2 mil hectáreas de cultivos

Las graves inundaciones acabaron con los cultivos de Ají, Berenjena, Plátano, Piña y Yuca;  las poblaciones más afectadas son Cotocá Abajo, Nariño, Palo de Agua, entre otras de la margen izquierda de este municipio.


Debido a la fuerte ola invernal que azota el departamento de Córdoba, y en especial el municipio de Lorica, su alcaldesa, Nancy Sofía Jattin solicitará al Gobierno Nacional nuevos proyectos productivos y subsidios para los campesinos que han perdido cerca de 1.300 hectáreas de cultivos que han sido arrasadas por las inundaciones.

Cerca de 700 hectáreas más de pasto también han resultado afectadas.

Se indicó así mismo, que por intermediación del Viceministerio de Vivienda, se logró otorgar “dos meses de gracia” en el pago de los créditos con el Banco Agrario, y dos meses adicionales, a fin de que los campesinos que perdieron sus cultivos puedan empezar a recuperarlos.

Las graves inundaciones acabaron con los cultivos de Ají, Berenjena, Plátano, Piña y Yuca;  las poblaciones más afectadas son Cotocá Abajo, Nariño, Palo de Agua, entre otras de la margen izquierda de este municipio, en donde más de 4 mil personas han resultado damnificadas por el invierno.

 



¿Qué opinas de esto?