Alcaldía de Lorica asume pago de los servicios de agua, aseo y alcantarillado

Alrededor de 16.500 familias se beneficiarán con este alivio que se otorgará durante mayo y junio, para los hogares de estratos 1 y 2.


Redacción. El alcalde de Lorica, Jorge Negrete López, anunció que el municipio asumirá el ciento por ciento de la factura de los servicios de agua, aseo y alcantarillado.

De acuerdo con López, alrededor de 16.500 familias se beneficiarán con este alivio que se otorgará durante mayo y junio, para los hogares de estratos 1 y 2.

El subsidio también cobija a los usuarios de los acueductos rurales ARCO y ASONAPA que prestan servicios a 3.923 familias aproximadamente, mientras que para zona urbana son aproximadamente 12.540 familias usuarias de operador privado, Aqualia, detalla la administración local.

“Con mi equipo financiero hicimos análisis con cifras en mano y concluimos la necesidad de hacer este esfuerzo para aliviar el bolsillo de los loriqueros que han disminuido sus ingresos durante la cuarentena por el virus”, aseguró el alcalde Negrete.

Lea también  Impuesto vehicular en Córdoba se pagará sin intereses y con descuento a capital

En Córdoba son varios los municipios que han hecho uso del decreto 580 del Gobierno Nacional que permite que alcaldes y gobernantes asuman parcial o totalmente el pago de dichos servicios durante la crisis.

Según la normativa, los mandatarios locales podrán asumir este pago hasta el 31 de diciembre de 2020.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?