Alcaldía de Ciénaga de Oro también subsidiará matrículas de Unicórdoba

Los estudiantes que podrán acceder al beneficio serán los que ingresan en el primer semestre académico.


Redacción. La Universidad de Córdoba y la Alcaldía de Ciénaga de Oro suscribieron un convenio que permitirá beneficiar con la gratuidad de la matrícula a los jóvenes que sean admitidos en el semestre 2020-2.

Esto como parte del modelo de apoyo integral que adelanta el alma máter con la gratuidad del 100% de la población estudiantil.

“Hemos hecho el convenio por la suma de $48 millones. Nosotros lo que aspiramos es que ojalá todos los estudiantes que se presentaron, que se inscribieron en la universidad logren acceder a este gran beneficio”,señaló la alcaldesa de Ciénaga de Oro, Ana Luz Bedoya.

Según cifras de la Secretaría de Educación Municipal, de los 1.365 estudiantes bachilleres egresados entre 2016 y 2019, sólo un 30% tuvo la posibilidad de ingresar a la universidad.

Lea también  Balance positivo dejó día sin tránsito de vehículos en Lorica

“Con esto nuestros jóvenes urbanos y rurales tendrán la oportunidad una vez pasen el examen de admisión de la universidad contar con el apoyo del municipio”, dijo la secretaria de Educación, Vianey Ruiz.

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, aclaró que en este caso, los estudiantes que podrán acceder al beneficio serán los que ingresan en el primer semestre académico.



¿Qué opinas de esto?