Alcaldía de Cereté subsidiará matrículas de Unicórdoba hasta el 2023

Se beneficiarán más de 1.500 estudiantes que cursan su educación superior en el alma mater.


Redacción. En reunión con la rectora (e) de la Universidad de Córdoba, Delia Rosa González, la secretaria de Educación de Cereté, Indira Petro Plaza, le hizo entrega de la carta de intención para la firma del convenio interadministrativo que permita la gratuidad de los estudiantes cereteanos que cursan carreras universitarias en esa alma mater.

El objetivo del gobierno de Cereté es garantizar cero costos de matrículas para los unicordobeses del municipio, por lo menos hasta el final del periodo de gobierno en el año 2023.

“La intención del alcalde, es que nuestros estudiantes continúen con este proceso que ya venimos desarrollando desde el año pasado. Estamos comprometidos, sabemos de la importancia de apoyar los procesos y le agradecemos a la universidad por también permitir este trabajo mancomunado por el desarrollo profesional de los estudiantes de Cereté”, explicó la secretaria de Educación.

Lea también  Maiceros de Córdoba quieren asegurar la venta del 30% de la producción este año

En el mismo sentido se manifestó la rectora (e) de la Universidad de Córdoba, quien reconoció los aportes para permitir la gratuidad de las matrículas de los estudiantes.

“Estamos trabajando de la mano con el municipio de Cereté, al alcalde le agradecemos todo su apoyo como lo ha venido haciendo y reafirmamos también nuestro compromiso para unir los esfuerzos, no solamente ahora en tiempos de la pandemia, sino por muchos años más”, indicó.

Se estima que el valor del convenio se aproxime en el año 2021 a los 140 millones de pesos y que beneficie a más de 1.500 estudiantes de Cereté que cursan su educación superior en la Universidad de Córdoba.

Lea también  Así se desarrolló la rueda de negocios de productores de maíz en Córdoba


Join the Conversation

Join the Conversation