Alcaldía de Cereté anuncia correctivos tras muerte de caballo en corralejas

La solicitud del mandatario local se produce luego de que la congresista Andrea Padilla, defensora de causas animalistas, rechazara en sus redes sociales la muerte del equino.


La muerte de un caballo durante una corraleja celebrada en las recientes fiestas de la Candelaria de Cereté ha abierto el debate sobre la conveniencia de seguir realizando este tipo de eventos taurinos en el municipio.

La Administración Municipal de Cereté informó solicitará un informe detallado al comité organizador de las recientes corralejas celebradas en el marco de las fiestas de La Candelaria, tras conocerse la muerte de uno de los caballos al ser corneado por un toro.

El objetivo es determinar responsabilidades en este lamentable suceso y establecer si existieron falencias o incumplimientos de los protocolos para la realización de este tipo de espectáculos taurinos.

Lea también  Cierre definitivo del boquete Cara e' Gato abre paso a la recuperación: Erasmo Zuleta

“Logramos solicitar unos requisitos, le estamos pidiendo un informe al comité organizador. Lo revisaremos y tomaremos las medidas pertinentes y acciones que correspondan”, afirmó el alcalde Said Bitar.

La solicitud del mandatario local se produce luego de que la congresista Andrea Padilla, defensora de causas animalistas, rechazara en sus redes sociales la muerte del equino e instara a las autoridades municipales a tomar cartas en el asunto.

Si bien aún no hay claridad sobre las posibles sanciones, el alcalde anunció la elaboración de un plan de contingencia de cara a las próximas fiestas de La Candelaria para determinar la viabilidad de seguir realizando o no las tradicionales corralejas.

Lea también  Defensa de Besaile solicitará nulidad de imputación por enriquecimiento ilícito

Con este episodio se reabre la discusión que cada año despiertan las tradicionales corralejas en distintos puntos de Colombia. La tensión entre posturas culturales y animalistas puede marcar un punto de quiebre en la discusión nacional.