Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alcaldía, comunidad y empresa Opsa llegaron a principios de acuerdo

Planeta Rica.  El no cobro de recargos por no pagar la última factura de agua  es uno de los cuatro principios de acuerdo al que se llegaron en una reunión sostenida entre el comité de usuarios, el gobierno municipal y la empresa encargada del suministro...


Planeta Rica.  El no cobro de recargos por no pagar la última factura de agua  es uno de los cuatro principios de acuerdo al que se llegaron en una reunión sostenida entre el comité de usuarios, el gobierno municipal y la empresa encargada del suministro de agua potable a esta población del San Jorge.

“Se comprometieron a no suspender el servicio a los usuarios que no hayan pagado aún la última factura de agua que llegó demasiado elevada sin explicación alguna pues el servicio no es constante”, sostuvo el alcalde Rubén Tamayo Espitia.

De igual forma, la alcaldía de Planeta Rica, se comprometió a revisar el contrato de concesión suscrito con el operador privado que hoy presta el servicio de agua potable en el municipio.

Para vigilar el cumplimiento de los acuerdos, se determinó conformar una  comisión conjunta de usuarios, gobierno local y empresa prestadora de servicio.

Finalmente la junta directiva de la empresa Opsa, los usuarios y la alcaldía definirán el cobro proporcional del suministro de agua potable teniendo en cuenta la regularidad y las horas en las que el servicio se presta, dado el bajo nivel de los embalses que surten de agua al acueducto.

Recordemos que la problemática de desabastecimiento del líquido en Planeta Rica fue el detonante para las protestas y posteriores disturbios que se registraron en el casco urbano de este municipio que dejan cuantiosas pérdidas.



¿Qué opinas de esto?