www.radio.larazon.co

Alcaldía de Cereté y Corpoica firmarán convenios

El alcalde encargado de Cereté, Hernando de la Espriella junto con un equipo de secretarios de despacho se reunieron este miércoles con el Director de Corpoica  regional Córdoba, Jorge Cadena, para concertar el inicio de convenios de cooperación que permitan beneficiar a pequeños y medianos...


El alcalde encargado de Cereté, Hernando de la Espriella junto con un equipo de secretarios de despacho se reunieron este miércoles con el Director de Corpoica  regional Córdoba, Jorge Cadena, para concertar el inicio de convenios de cooperación que permitan beneficiar a pequeños y medianos productores de ese municipio.

Se determinó que serán en total cuatro convenios que se firmarán en los próximos días, los cuales en su conjunto permitirán impulsar el desarrollo agropecuario de Cereté, y fomentar la seguridad alimentaria de las comunidades más vulnerables.

Entre estos se cuentan alianzas pedagógicas para estudiantes y productores que puedan conocer más de cerca los avances tecnológicos en el manejo de bovinos, y manejo agrícola, así mismo se desarrollarán proyectos piscícolas en las zonas que habitan las comunidades adyacentes.

Patios Productivos impulsados por Corpoica.
Patios Productivos impulsados por Corpoica.

Igualmente se gestionará la adecuación de las vías aledañas al Centro Turipaná, beneficiando a los corregimientos de Las Cañas, Los Venados, Campanito, Coroza y Argentina.

Se fomentarán especialmente los proyectos que refuercen la seguridad alimentaria a través del apoyo de Corpoica y el Enlace Agropecuario Municipal.

Durante la visita, se explicó los beneficios del sistema Sirvopastoril para generar productividad y favorecer servicios ambientales.
Durante la visita, se explicó los beneficios del sistema Sirvopastoril para generar productividad y favorecer servicios ambientales.

“La idea es potencializar la vocación agrícola de Cereté, en un trabajo conjunto con Corpoica para beneficiar a las comunidades, a través de proyectos como patios productivos, semillas mejoradas y demás estrategias que permitan proyectar a mediano y largo plazo el desarrollo agrícola del municipio”; enfatizó el mandatario.



¿Qué opinas de esto?