Alcaldesa de Puerto Escondido se defiende tras señalamientos de Contraloría

Según la alcaldesa, detrás de estas denuncias estarían contradictores políticos.


Redacción.  La alcaldesa de Puerto Escondido, Heidi Johanna Torres Becerra, le salió al paso a los señalamientos hechos por la Contraloría General de la República a dos contratos celebrados amparados en la declaratoria de urgencia manifiesta por la pandemia del covid-19.

La mandataria local sostuvo que tienen toda la documentación para soportar dicha contratación y que al parecer el órgano de control desconoce algunos aspectos del proceso.

Dijo que no es cierto que el municipio haya ejecutado un contrato de 101.500.000 para contratar personal médico por dos días, aclaró que el contrato fue celebrado, pero para la compra de insumos, material sanitario, y otros implementos que permitan afrontar la pandemia.

Lea también  ¡Tome nota! Sigue habilitada la línea COVID departamental y de apoyo psicosocial

“Es que aquí no estamos hablando de contratar una vía o un puente que me voy a demorar 20 o 30 días, declaramos la urgencia manifiesta precisamente para tener celeridad en la contratación de este tipo de implementos vitales para luchar contra esta pandemia, nos parece un anuncio exagerado y salido de contexto”, dijo la alcaldesa.

Sostuvo que, aunque en la contratación figura un tiempo de ejecución de dos días, el contratista ha seguido trabajando y lo seguirá haciendo durante el tiempo que dure la emergencia.

Explicó que el segundo contrato cuestionado por la Contraloría General de la República es uno 130 millones de pesos destinados a la compra de 2.600 mercados cada uno de ellos por valor de $50.000.

Lea también  Fortalecerán el cerco epidemiológico en Sahagún para temprana detección

Añadió que el ente de control habla de presuntos sobrecostos, pero no ha tenido en cuenta el incremento en los precios de muchos artículos de primera necesidad a nivel nacional.

De los 2.600 mercados contratados ya se han entrado más de 1.900 a las familias más necesitadas de esta localidad de la zona costera del departamento de Córdoba.

Según la alcaldesa, detrás de estas denuncias estarían contradictores políticos que en las últimas semanas han arreciado ataques a través de redes sociales.

“Tengo la documentación que soporte la transparencia de este proceso, nos asesoramos bien y tenemos todo para controvertir sus señalamientos, estoy tranquila y si la Contraloría requiere información estamos prestos a darla”, sentenció.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?