Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alcaldesa de Lorica en la mira de la Procuraduría por ‘estudiantes fantasmas’

Según la investigación de la Procuraduría Provincial de Montería, la administración municipal de Lorica reportó, aparentemente, un total de 3.210 estudiantes atendidos.


Cereté. La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación disciplinaria a la alcaldesa de Lorica, Nancy Sofía Jattin Martínez, por el presunto pago de un convenio para atender a casi mil ‘estudiantes fantasma’.

Según la investigación de la Procuraduría Provincial de Montería, en el informe de 2016 la administración municipal de Lorica reportó, aparentemente, un total de 3.210 estudiantes atendidos mediante un contrato con la Fundación de Servicios de Obras Sociales de Colombia por $3.262 millones, mientras que el Ministerio Educación, entidad que paga con recursos propios el programa, reconoció 2.265 estudiantes atendidos.

De acuerdo con las discordantes cifras, hubo un total de 945 estudiantes ‘fantasmas’.

A la investigación se encuentran vinculados secretario de Educación, Óscar Rhenals España; el jefe de Contratación de Lorica, Miguel Burgos; el contratista Pedro Alejandro Llanos Corrales, así como a Sergio Sepúlveda y Lácides Fuentes, rectores de las instituciones educativas Rafael Núñez y Villa Concepción, respectivamente.

►Procurador Fernando Carrillo Flórez.



¿Qué opinas de esto?