Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alcaldes temen que violencia en el sur de Córdoba se traslade a La Sabana

Los alcaldes proponen que se refuerce al municipio de Sahagún con al menos 50 policías y se dote el Escuadrones Móviles de Carabineros (EMCAR).


Córdoba. Más presencia de la Fuerza Pública están pidiendo los alcaldes del norte del departamento de Córdoba para evitar que la violencia que se ha registrado en el sur se traslade a La Sabana.

Esta fue una de las conclusiones del Consejo de Seguridad extraordinario que se realizó en Sahagún con la presencia de los mandatarios locales de Sahagún, Chimá, Tuchín, San Andrés de Sotavento, Chinú Policía, Ejército, personeros de la zona y demás autoridades competentes.

Baldomero Villadiego, alcalde de Sahagún, recordó que durante la firma del acuerdo de paz con las FARC, el Gobierno Nacional disminuyó la presencia de uniformados en estos municipios, por lo que ahora exigen que se aumente el pie de fuerza en estos territorios. Detalló el mandatario sahagunense que ese municipio perdió 48 policías.

“La situación no es crítica pero no queremos que esta zona se pierda, por eso queremos que las autoridades tengan más presencia y nos ayuden en la zona de La Sabana”, expresó Villadiego.

Los alcaldes proponen que se refuerce al municipio de Sahagún con al menos 50 policías y se dote el Escuadrones Móviles de Carabineros (EMCAR) para que desde esta localidad se realicen patrullajes en el corredor de La Sabana.

►Alcalde de Sahagún, Baldomero Villadiego



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?