www.radio.larazon.co

Alcaldes son los responsables de la operación del acueducto costanero: Gobernación

En la obra se invirtieron más de 46 mil millones de pesos, para beneficiar a 27 mil habitantes.


Montería. Tras los reparos de la Contraloría General de la República al funcionamiento del Acueducto Regional Costanero, la gobernadora encargada de Córdoba, Sandra Devia Ruiz, explicó que la obra se encuentra funcionando provisionalmente en dos de los tres municipios de la zona costera: Puerto Escondido y Los Córdobas.

» Contexto: Adelantan proceso para elegir al operador del Acueducto Costanero

La mandataria departamental reiteró que es responsabilidad de los alcaldes, facilitar la puesta en funcionamiento de la obra en la cual se invirtieron más de 46 mil millones de pesos y cuyo funcionamiento beneficiará a más de 27 mil habitantes de esta zona.

Hay conflictos con el alcalde del municipio de Canalete, Armando Lambertínez, quien al parecer no habría permitido realizar las pruebas del acueducto en su municipio, lo cual atrasaría la puesta en funcionamiento.

Al respecto, la mandataria departamental dijo que para sortear esta dificultad se está realizando un comité de seguimiento con cada uno de los alcaldes de los municipios beneficiarios, para comprometerlos en la vigencia siguiente con la asignación de los recursos correspondientes al funcionamiento de la importante obra.

Agregó que se está avanzando en la figura de contratación del operador de este proyecto cuya construcción empezó en el año 2014 y finalizó en 2017.

► Goberndora (e) Sandra Devia Ruiz. 



¿Qué opinas de esto?