Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alcaldes recibieron capacitación sobre empalme para próximo período

Durante este martes, los alcaldes de diferentes municipios de Córdoba, en conjunto con los secretarios de planeación, dirigidos por el programa de gobernabilidad regional de USAID (Agencia responsable de la asistencia social y económica del gobierno de EE.UU. en Colombia), recibieron una capacitación sobre los...


Durante este martes, los alcaldes de diferentes municipios de Córdoba, en conjunto con los secretarios de planeación, dirigidos por el programa de gobernabilidad regional de USAID (Agencia responsable de la asistencia social y económica del gobierno de EE.UU. en Colombia), recibieron una capacitación sobre los lineamientos sobre el proceso de empalme de las diferentes administraciones, en miras al próximo período de gobierno.

usaidSegún confirmó Nubia Martínez, representante de USAID, esta socialización pretende incidir en los procesos de empalme, para que estos sean transparentes, armónicos y que tanto la administración saliente como entrante, cumplan la normatividad que les permita ser exitosos.

Así mismo, el Director administrativo de Planeación departamental, Farid Saker García, expresó que los lineamientos son dirigidos a todos aquellos funcionarios que manejan información clave sobre los proyectos e inversiones que se ejecutan, para que incluyan ésta en unos documentos específicos, que serán entregados a los nuevos mandatarios, para que se garantice la continuidad exitosa de los proyectos, y se permita que la nueva administración esté informada y tenga el conocimiento necesario para desarrollarlos.

rodolfo cano planeacionRodolfo Cano, funcionario del departamento de Planeación Nacional destacó el principal objetivo de este taller para lograr empalmes efectivos entre las administraciones, así como permitir que se entregue una información veraz y útil que beneficie tanto a la ciudadanía como a los gobernantes que conozcan como queda la entidad territorial, para poder estructurar de acuerdo a esto, los nuevos planes de desarrollo.

Así mismo dijo que cada nuevo gobernante decidirá el énfasis que le dará a su administración, sin embargo es de vital importancia que se familiarice con los procesos administrativos que se han realizado y pueda ir avanzando hacia nuevas estrategias de desarrollo.

“Estamos recogiendo información de todas las áreas de las administraciones, y queremos que esta sea un insumo esencial para que las nuevas administraciones ejecuten la construcción de los nuevos planes de desarrollo”, argumentó.

A su vez, el secretario de Salud departamental, Edwin Preciado destacó la importancia de la capacitación, para que los nuevos gobernantes reciban la información necesaria para cumplir con sus nuevas administraciones y se garantice la conexión con los programas ya establecidos.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?