Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Alcaldes no se pueden dormir ante emergencias por lluvias”: Gobernadora (e)

Hasta la fecha, los municipios de Chimá y Buenavista han declarado la Calamidad Pública, por el invierno.


La Gobernadora encargada de Córdoba, Sandra Devia Ruíz hizo un contundente llamado a los alcaldes de Córdoba, en especial a los de las zonas costera y ribereñas de los ríos Sinú y San Jorge para que dispongan todas las acciones necesarias para atender eficaz y oportunamente esta temporada de lluvias, que se intensifica aún durante estos días.

Reiteró la necesidad urgente de implementar el Plan de Contingencia en cada municipalidad y así evitar emergencias mayores, para poder igualmente gestionar la consecución de recursos destinados a la mitigación del riesgo.

Se indicó que desde  la Gobernación se verifica que cada alcaldía cumpla con lo acordado en el Comité de Gestión del Riesgo, y así mantener un diálogo directo, para prevenir que la cifra de damnificados por las lluvias siga aumentando.

Lea también  Atenderán punto crítico del río Sinú en San Pelayo que está por colapsar

Audio Gobernadora encargada de Córdoba:

Hasta la fecha, esta primera temporada de lluvias en Córdoba ha dejado cerca de 400 damnificados, principalmente en los municipios de Chimá, Buenavista, La Apartada, Sahagún, Montelíbano, entre otros.

HTML5 logo


¿Qué opinas de esto?