Alcaldes llamados a gestionar recursos para inversión en vías terciarias

Gobernación dijo que apoyará los esfuerzos de los alcaldes que hagan la tarea y jalonen recursos para vías rurales.


Montería. Aunque las vías terciarias son competencia constitucional de los alcaldes, el gobierno departamental en cabeza de Orlando Benítez ha manifestado que están dispuestos a apoyar aquellos esfuerzos para invertir en las vías rurales a fin de hacer más competitivo al campo.

Para lograr este propósito el gobierno departamental hizo un llamado a los alcaldes a que hagan su tarea y ante el Invías y otros Ministerios radiquen proyectos para la gestionar recursos encaminados a construir placa huellas envías estratégicas.

“Nosotros hemos hecho inversiones importantes en vías rurales como por ejemplo en Montería con la pavimentación de la vía Sabanal- Aguas Negras y en Lorica con la vía Palo de Agua – Las Flores”, recordó Orlando Benítez.

Lea también  Antioquia declaró alerta roja hospitalaria, ¿Qué incidencia tendrá en Córdoba?

Reconoció el jefe del gobierno departamental que los recursos son limitados, sin embargo, si los alcaldes gestionan recursos la Gobernación estaría en capacidad de coadyuvar el esfuerzo.

Y es que la mayoría de las vías terciarias del departamento de Córdoba están hoy en pésimas condiciones, situación que dificulta la salida de los productos del campo y es uno de los principales rezagos para dinamizar la producción agropecuaria.



¿Qué opinas de esto?