Alcaldes hagan cumplir los decretos en sus municipios: gobernador

Benítez Mora recordó que las personas deben mantener una conducta responsable que acompañe las medidas del Gobierno Nacional y Departamental.


Redacción. A través de las redes sociales han circulado una serie de vídeos de algunos municipios de Córdoba en el que se evidencia que personas no estarían cumpliendo con una medida esencial para evitar la propagación del COVID-19 como lo es evitar la aglomeración.

Ante ello, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, le envió un mensaje claro a los mandatarios locales para que hagan cumplir el plan de contención del virus.

“Hago un llamado a cada uno de los alcaldes de los Municipios de Córdoba para que en articulación con la fuerza pública hagan cumplir los decretos del Gbno Nacional y del Gbno Dpal, la aglomeración de gente no ayuda a prevenir el covid-19”, dijo el mandatario departamental a través de su cuenta de Twitter.

Lea también  ¿Politiquería con entrega de mercados? Procuraduría le pondría la lupa al asunto

El llamado tiene su justificación en el hecho de que habría una elevada afluencia de personas en supermercados y centros de abastos de los municipios, así como realizando diligencias bancarias.

Entre otras cosas, Benítez Mora recordó que las personas deben mantener una conducta responsable que acompañe las medidas del Gobierno Nacional y Departamental.

Es de recordar, que en la medianoche de este martes comienza a regir la cuarentena nacional obligatoria , decretada por el presidente de la Républica, Iván Duque.



¿Qué opinas de esto?