www.radio.larazon.co

“Alcaldes deben presentar proyectos de mitigación para evitar emergencias”: Gestión del Riesgo

Hasta la fecha solo La Apartada y Tierralta han presentado proyectos con este fin.


Sólo cuando las administraciones municipales estructuren y presenten proyectos con el fin de mitigar y controlar el riesgo de emergencias por la temporada de lluvia, se podrá gestionar ante la Unidad Nacional los recursos necesarios para llevarlos a cabo, y evitar que las comunidades resulten afectadas, como en años anteriores.

Así enfatizó el director departamental de la oficina de Gestión del Riesgo, Fabián Lora en diálogo con NOTICIAS LA RAZÓN al detallar que hasta la fecha solo los municipios de La Apartada y Tierralta han presentado proyectos con este fin, los cuales surten un proceso de corrección con miras a ser aprobados con prontitud por el ente nacional.

Por lo cual instó a los demás alcaldes a adelantar los estudios de diagnóstico necesarios para presentar los proyectos cuanto antes, y así llevar a cabo el debido proceso para evitar mayores emergencias cuando la temporada de lluvias arrecie en Córdoba, que según anunció el IDEAM será en los meses de mayo y junio.

Audio Fabián Lora, director Gestión del Riesgo Córdoba:

Desde la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo se informó que se cuenta con un presupuesto de 500 millones de pesos para ayuda humanitaria, con miras en esta temporada de lluvias.



¿Qué opinas de esto?