Alcaldes deben hacer cumplir el toque de queda nocturno: Gobernador

Las autoridades municipales tienen la facultad de tomar las medidas de tipo legal que apliquen frente a quienes lo incumplan.


Montería. Tras decretarse este lunes la medida de toque de queda en todo el departamento de Córdoba a desde las 7:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana como medida de prevención ante la emergencia sanitaria nacional por el Covid-19, el gobernador Orlando Benítez pidió a los alcaldes de los 30 municipios, ser vigilantes de que esta medida se cumpla.

“Los alcaldes de los municipios pertenecientes a Córdoba deberán vigilar el cumplimiento de la cuarentena en sus diferentes tipos de casos y sus contactos Covid-19, como medida de protección a la comunidad general”, indicó el mandatario seccional.

Advirtió el gobernador que las autoridades municipales tienen la facultad de tomar las medidas de tipo legal que apliquen frente a quienes incumplan la orden de aislamiento social.

Lea también  Record habilitó 114 puntos para giros, entrega de subsidios y recargas

El mandatario seccional indicó además que las autoridades locales de forma conjunta establecerán los horarios y controles en los centros nocturnos, locales de juegos de billar, canchas sintéticas, bares y discotecas y otros sitios de concurrencia de personas.

El toque de queda tendría ciertas excepciones que el gobierno departamental dará conocer en las próximas horas, cuando se emita un decreto reglamentario. Se conoce que quedarían exentos el personal esencial de los servicios médicos y de urgencias.

Benítez Mora dijo que con el apoyo de la Fuerza Pública se hará control al cumplimiento de la medida que busca resguardar a los ciudadanos en sus casas, evitar el contacto social en el horario establecido, siguiendo además las prevenciones del lavado de manos.



¿Qué opinas de esto?