Alcaldes deben conformar equipos para verificar apertura de actividades: Benítez

Las alcaldías deberán colocar un sello de ‘cumple’ del protocolo sanitario de COVID-19.


Redacción. En conversación con LARAZÓN.CO el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, explicó los lineamientos que deben adoptar las administraciones locales para hacer seguimiento permanente de las nuevas actividades que reabren a partir del primero de junio.

El mandatario señaló que a través del decreto expedido por la Gobernación se les exige a los alcaldes que conformen un equipo para verificar los protocolos de bioseguridad.

“Los alcaldes deberán conformar equipos de verificación permanente con un policía y con la Secretaría de Salud, deben llenar el formulario aquellas empresas que se postulan para la apertura de sus actividades”, dijo el gobernador.

Además, las alcaldías deberán colocar un sello de ‘cumple’ del protocolo sanitario de COVID-19.

Lea también  Piden ir detrás de autores intelectuales del crimen de María del Pilar Hurtado

“Esto para que los cordobeses puedan saber que ya ese establecimiento tiene los requisitos y que también va a poder consumir, comprar o adquirir servicios con la garantía de que hay un protocolo adecuado”, añadió Orlando Benítez.

En Córdoba retoman actividades el comercio al por mayor y al por menor, los centros comerciales, las peluquerías y los centros de estética y continuará la reactivación gradual del sector de la construcción y las industrias manufactureras.



¿Qué opinas de esto?