Alcaldes de municipios con más contagios, podrán decretar toque de queda con menos excepciones

Los mandatarios deberán concertar los ajustes con la Gobernación de Córdoba.


Montería. La Gobernación de Córdoba emitió este viernes el decreto 000300 en el cual facultó a los alcaldes de los municipios con más casos de COVID-19 en el departamento (Montería, Lorica Sahagún y Cereté) para  modificar el toque de queda de acuerdo a sus criterios en aras de frenar la expansión del coronavirus. 

En este entendido, los mandatarios municipales tienen entonces la potestad de decretar un toque de queda diferenciado para sus localidades, con menos excepciones y horarios diferentes a los estipulados en el decreto departamental 000277 del 31 de mayo de 2020.

Hoy por hoy el toque de queda que rige es el establecido precisamente en el decreto 000277 del 31 de mayo de 2020 así: lunes a viernes desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente. Para el caso de sábados, domingos y festivos, inicia desde las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.

Lea también  Notifican 48 nuevos casos de COVID-19 en Córdoba; 1.086 en total

El anterior horario podrá ser ajustado por los alcaldes de los municipios con incidencia del virus, concertando los cambios con la Gobernación de Córdoba y teniendo como criterio los lineamientos del Ministerio del Interior.  

Hasta el momento de los municipios con mayor incidencia de COVID-19  el único que ha decretado toque de queda diferenciado es Lorica , que entra en toque de queda continuo desde el sábado 20 de junio a partir de las 6:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana del martes 23 junio.

La ciudadanía está entonces a la expectativa de conocer qué determinación en cuanto al toque de queda adoptan los alcaldes de Montería, Cereté y Sahagún.

Lea también  Reportan alerta amarilla en cuenca alta y media del río Sinú

Lo que sí quedó establecido taxativamente es la medida de ley seca para este puente festivo, según el decreto departamental regirá a partir de las 2:00 de la tarde del sábado 20 de junio hasta las 6:00 de la mañana del martes 23 de junio de 2020.



¿Qué opinas de esto?