www.radio.larazon.co

Alcaldes de Montelíbano y Buenavista en la mira por presunta participación en política

La Ministra de Interior dijo que están en trámite al menos 200 quejas ante distintas entidades del Estado por el departamento de Córdoba.


Política. Los alcaldes de Montelíbano, Francisco Alean, y de Buenavista, Miguel Emiro Guzmán, están en la mira del Ministerio Público por su presunta participación en política.

Así fue confirmado por la ministra de Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, en entrevista con una emisora nacional, sin ahondar en detalles.

La funcionaria dijo que están en trámite al menos 200 quejas ante distintas entidades del Estado con lo relacionado a trashumancia, participación en política de funcionarios públicos, corrupción o constreñimiento al sufragante y otros delitos en el departamento de Córdoba.

Estas quejas fueron trasladas a la Fiscalía, Procuraduría y Consejo Nacional Electoral, según sea el caso.

“El Córdoba se han revocado 65 candidaturas por diferentes hechos y diferentes causas. También tenemos algunas zonas que están señaladas como zonas de riesgo”, indicó la ministra.

En ese mismo orden, la ministra Gutiérrez informó que también se abrió indagatoria al alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, por presunta intervención en política.



¿Qué opinas de esto?