Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alcaldes, a incluir a sus afectados por lluvias en el Registro Único de Damnificados

Ya son más de 15 mil familias afectadas por la temporada de lluvias en Córdoba, pero la cifra aumenta día tras día. Lluvias amenazan con extenderse.


Montería. Para recibir las ayudas humanitarias del Gobierno Nacional, todos los damnificados por el invierno en Córdoba deberán estar inscritos en el Registro Único de Damnificados (RUD) de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, advirtió el Alto Conserje para las Regiones, Carlos Correa.

Por lo anterior, el funcionario del Gobierno reiteró el llamado a los alcaldes donde haya afectaciones por lluvias, a darle celeridad a los censos de afectados y su posterior inclusión en dicho registro.

“Se va a atender solo a los que estén en el RUD. Lo que no esté en el sistema no existe para la Unidad porque no se puede registrar, por eso es tan importante que los alcaldes estén muy atentos a dicho trámite”, indicó Correa.

Ha precisado que la atención a los damnificados será permanente y se extenderá hasta el tiempo que dure la emergencia.

“Es importante que la gente esté tranquila, esto no va a ser ni de uno o dos días; es una inundación lenta, debemos esperar que los niveles bajen y podrían pasar varios meses para esto, pero lo más importante y urgente es la ayuda humanitaria”, señaló.



¿Qué opinas de esto?