www.radio.larazon.co

Alcalde y ex alcalde de Montelíbano, requeridos por la justicia

Ambos se entregarían a la justicia. Deberán responder por presunta corrupción en contratación.


Montelíbano. Este viernes ha trascendido que por solicitud de la Fiscalía local 87 de Bogotá se dictó órdenes de captura contra el actual alcalde de Montelíbano, Francisco Alena Martínez y el exalcalde Gabriel Calle Demoya, por presuntos hechos de corrupción.

El actual mandatario municipal pertenece a la misma línea política de su antecesor Gabriel Calle, quien además es padre del actual Representante a la Cámara por Córdoba, Andrés Calle Aguas.

Al parecer ambos servidores públicos estarían siendo investigados por presunta celebración indebida de contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación.

Tras conocer las órdenes de aprehensión ambos políticos estarían próximos a entregarse a las autoridades.

La Fiscalía indaga sobre una serie de contrataciones firmadas desde hace dos años en Montelíbano, comprometiendo recursos por el orden de los 40.000 millones de pesos, los cuales se habrían adjudicado de forma directa, tanto obras como interventorías.

Para el ente investigador esto correspondería a una clara violación de la ley de contratación.

Se informó que la contratación en el ojo de las autoridades estaría vinculada a la Sociedad de Economía Mixta Jaguazul que presta el servicio público de agua en esa localidad del San Jorge.



¿Qué opinas de esto?