Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Alcalde (e) de San Andrés de Sotavento deber ser militante de nuestro Partido”: AICO

Montería. Héctor Alfonso Carvajal, abogado del Movimiento de Autoridades  Indígenas de Colombia AICO, ha manifestado que el Gobernador de Córdoba, debía nombrar en calidad de alcalde encargado del municipio de San  Andrés de Sotavento a un militante de dicha colectividad política. “La Norma  dice que...


Montería. Héctor Alfonso Carvajal, abogado del Movimiento de Autoridades  Indígenas de Colombia AICO, ha manifestado que el Gobernador de Córdoba, debía nombrar en calidad de alcalde encargado del municipio de San  Andrés de Sotavento a un militante de dicha colectividad política.

“La Norma  dice que a partir de 2011, los gobernadores tienen que solicitar la terna al Partido  dentro de los dos días siguientes a la vacante y el Partido tiene 10 días para hacérsela llegar, si no la allegan dentro de ese lapso, el Gobernador puede nombrar a cualquier persona pero que sea del mismo grupo político del alcalde saliente”, indicó el jurista.

Según las directivas de la Colectividad Política, la terna fue enviada la semana pasada al despacho del Gobernador Edwin Besaile, razón por la cual no se explican el nombramiento en el cargo de alguien no ternado y además ajeno al Partido.

“En este caso se allegó la terna inmediatamente, era obligación del Gobernador haber nombrado uno de la terna y no podía nombrar a cualquier persona”, señala el abogado.

Héctor Alfonso Carvajal, Abogado del Movimiento AICO

 



¿Qué opinas de esto?