Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alcalde de Tierralta vuelve al cargo tras fallo favorable de tutela

El mandatario instauró una acción de tutela que lo devuelve al cargo aún sin cumplirse un mes de suspensión de los tres ordenados.


Montería. El Juzgado Segundo Penal del Circuito de Montería falló a favor del alcalde de Tierralta, Fabio Otero Avilez, una acción de tutela instaurada tras su suspensión por parte de la Procuraduría General de la Nación.

Así las cosas, el mandatario local retornaría a su cargo del cual fue apartado por un período de tres meses, luego que el Ministerio Público así lo determinara tras poner en duda su actuación frente a los hechos de orden público que habrían propiciado el asesinato de la lideresa María del Pilar Hurtado.

Fabio Otero Avilez había sido suspendido el pasado 3 de julio con el anuncio de una investigación disciplinaria por las presuntas irregularidades en el control del orden público, relacionadas con las invasiones y posterior asesinato de Hurtado Montaño.

El crimen contra la lideresa ocurrió el 21 de junio del presente año en Tierralta. El Ministerio Público justifico la destitución del mandatario al precisar que su permanencia en el cargo podría interferir con el proceso disciplinario e investigativo.

No obstante, el alcalde Fabio Otero, dijo tener pruebas sobre todas las actuaciones de la administración municipal con los invasores de los predios y retiró haber procedido en derecho y conforme a la Ley.



¿Qué opinas de esto?